LA GUíA DEFINITIVA PARA ORAR

La guía definitiva para orar

La guía definitiva para orar

Blog Article

Durante la Perduración Media, las tradiciones monásticas tanto del occidental como del cristianismo uruguayo pasaron de la oración vocal a la meditación cristiana. Estas progresiones dieron punto a dos prácticas meditativas distintas y diferentes: la Lectio Divina en Occidente y el hesicasmo en Oriente.

La plegaria incluso se utiliza para renovar la Certeza y la esperanza en tiempos difíciles. En la religión, la plegaria se considera una forma de comunicación con Dios y una forma de unirse a la comunidad religiosa.

Cuando por mí se eleva a Dios tu ruego, soy como el fatigado peregrino, que su carga a la orilla del camino deposita y se sienta a respirar; porque de tu plegaria el dulce canto alivia el peso a mi existencia amarga, y quita de mis hombros esta carga, que me agobia, de yerro y de pesar.

El escritor, filósofo y teólogo norteamericano Reinhold Niebuhr fue autor de la Plegaria de la Serenidad, una oración que pide al Señor Cristo que le conceda serenidad para existir con todo lo que no puede cambiar, fuerza para cambiar aquello que sí puede y sabiduría para distinguir entre ambas clases de situaciones.

Otro aspecto transformativo de la plegaria es el hecho de expresar obligación de forma regular. Los psicólogos positivistas Tal Ben Shajar y Martin Sleigman han demostrado la fuerza transformadora de la reconocimiento: ella crea mayor optimismo y ventura, incrementa la autoestima, disminuye el estrés y la ansiedad, y expande nuestra capacidad de perdonar.

Es importante rememorar que una oración no es una inventario de deseos. Es una forma de tener una conexión profunda con Dios.

Pero, aceptablemente porque no se hubiera fijado en aquella maniobra o porque no quisiera navigate to this website someterse a ella, no obstante se había terminado el rezo y el «novato» aún seguía con la gorra sobre las rodillas.

En algunos casos, las plegarias se dirigen a los santos o a la Doncella. Igualmente hay quienes realizan sus pedidos a seres queridos que han muerto, confiando en su posible intervención en los asuntos terrenales. Es importante señalar que este tipo de oraciones se caracterizan por una total tolerancia por parte de quien las emite, por la profunda Seguridad de comunicarse con esos seres espirituales para rogarles que los ayuden, que velen por ellos o por aquellos que más los necesitan y que no saben cómo solucionar sus problemas.

Existen dos escenarios básicos para la oración cristiana: corporativa (o pública) y privada. La oración corporativa incluye la oración compartida en el lugar de culto o en otros lugares públicos, especialmente en el Día del Señor en el que muchos cristianos se reúnen colectivamente. Estas oraciones pueden ser oraciones formales escritas, como las liturgias contenidas en el Texto de Servicio Luterano y el Volumen de Oración Global, Figuraí como oraciones jaculatorias informales u oraciones extemporáneas, como las ofrecidas en las reuniones de campamento metodistas. La oración privada se produce cuando el individuo reza en silencio o en voz entrada en el hogar; el uso de un devocionario diario y tomo de oraciones en la vida de oración privada de un cristiano es popular.

Al pie del ara calado entre las sombras perdida, como en féretro enlutado quedó olvidada una Galantería; una muger que murmura una plegaria medrosa; ostenta mas su hermosura en la mejilla el dolor.

Otra forma de plegaria que se menciona en la Sagrada escritura es la oración de acto de gracias. Esta consiste en expresar agradecimiento a Dios por sus bendiciones y favores recibidos.

La plegaria nos hace cambiar, y cuando cambiamos, se nos aplica el decreto Divino apropiado a ese nivel de existencia espiritual/honesto.

Los momentos de oración se efectúan de manera desenvuelto, de acuerdo al sentimiento que posea cada persona en el momento, o de acuerdo al notar del Espíritu Santo como mencionan pentecostales y evangélicos. Esto ocurre incluso durante reuniones masivas como la adoración dominical.

No hay una forma correcta o incorrecta de rezar, pero es importante ser sincero y honesto con Dios al hacerlo. Pide a Dios que te ayude a comprobar sus respuestas a tus oraciones, y escucha con atención.

Report this page